martes, 20 de septiembre de 2011

SEMINARIO SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE AUTOR EN CHILE SE REALIZARA EN ANGOL


Inscripciones Abiertas Areas de Cultura Municipalidades de Malleco


PROGRAMA 5 de OCTUBRE DE 2011
9:15
Inscripciones
9:30
Saludos iniciales

9:35
Tema 1: SCD
a) Antecedentes históricos.
b) Derechos que se administran.
c) Licenciamiento, recaudación y distribución.
d) Actividades de promoción y fomento de música chilena.
e) Actividades de protección a los afiliados.

11:00
Pausa- Café

Tema 2: Qué son los derechos de autor y conexos
a) Objeto de protección, autores y titulares, plazos de protección.
b) Derechos morales y patrimoniales.
c) Derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes, productores de
fonogramas y organismos de radiodifusión.

13:30
Pausa Almuerzo Libre

15:00

Tema 3: Las obligaciones de los gestores culturales respecto de los derechos de
autor
a) Ejercicio de los derechos de autor y conexos.
b) Autorizaciones.


16:30
Consultas

17:00
Entrega de Certificados


LUGAR EJECUCION Centro Cultural de ANGOL
Expositor: Abogado Ximena Artaza de la SCD

Angol, 5 de Octubre, 2011

viernes, 9 de septiembre de 2011

RED CULTURAL DE MALLECO MUESTRA A LOS ARTISTAS PLASTICOS

Con una ceremonia de inauguración el día Miércoles 7 de Septiembre se inicia esta Muestra Provincial de Pintura y Escultura, de expositores exclusivos de Malleco, en el Museo de Arte Contemporáneo de Traiguen (MAC). Actividad organizada por RED CULTURAL DE MALLECO, integrada por los Encargados de Cultura de las Municipalidades. Ocho fueron las comunas que participaron de esta invitación como: LUMACO, VICTORIA, CURACAUTIN, ANGOL, RENAICO, LOS SAUCES,PUREN Y TRAIGUEN. En su inauguración contó con la presencia de los expositores que dispusieron de sus obras, encargados de cultura y autoridades locales. De igual manera se destacó la presencia del Alcalde de Puren Don Benigno Quiñones, quién acompaño a su encargado de cultura y expositor.
La Coordinadora Provincial de la Red Cultural de Malleco, Sra. Patricia Obreque, Encargada de Cultura y Biblioteca de la comuna de Renaico, expreso: “Agradecemos la oportunidad que nos dan los artistas de Malleco, para disfrutar de sus creaciones, de sus expresiones, las cuales manifiestan, sus sueños, sus anhelos, de su experiencias de vida que reflejan elementos de identidad de nuestro territorio. Además agradeció a cada uno de los alcaldes que apoyan estas iniciativas y que demuestran su convicción de que el desarrollo de sus comunas no sólo pasa por la infraestructuras, sino además por facilitar la difusión de las diferentes expresiones culturales del ser humano. Facilitó el trabajo de la Sra. María Teresa Martínez Encargada de Cultura de Traiguen y Encargada del MAC, de los Encargados de Cultura de Malleco presentes, comprometidos no sólo con su comuna si además de proyectar a sus artistas, coordinando su participación tanto de sus obras, como de los expositores en esta ceremonia”.
Esta exposición colectiva estará abierta a la comunidad de Traiguen , todo el mes de Septiembre, posteriormente se pretende itinerar por las comunas que lo soliciten. Ya está programada él envió a la comuna de Puren los primeros días de Octubre.