jueves, 28 de abril de 2011

EXITOSA CELEBRACION DEL DIA INTERCIONAL DE LA DANZA EN LA PROVINCIA DE MALLECO




La Provincia de Malleco con una enorme fortaleza en lo histórico y lo cultural merece ser reconocido y difundido, desde lo local. Razón que la Red Cultural de Malleco, junto al apoyo de los Alcaldes, se ha sumado a la Celebración del Día Internacional de la Danza, llamado “Danza Malleco Danza”, haciendo posible este gran desafío de potenciar la cultura y las artes.
Como Red se trabajo colaborativamente, cada municipio, supo ser parte activa de esta fiesta cultural participativa, sumándose con amplificación, iluminación, locución, atención de artistas, etc.  y  por su puesto apoyando la presentación de algún grupo de danza local, es así como se presentaron los siguientes grupos : Grupo de Danza Mapuche Nehuen Chequeche de los Sauces, Grupo de Danza Semillita de Collipulli, el Ballet Folklórico Municipal de Renaico, el Grupo Ballecnia de Victoria, el Ballet Folklórico Municipal BAFOTRA de Traiguen,  La Cía de Danza Contemporánea Ayutum de Angol, el Ballet Folklórico Municipal BAFOSA de Los Sauces y el grupo de danza Mapuche Aflayai de Lumaco. Cada uno de ellos demostró que hay variada y de muy buen nivel en la provincia.
Con un marco de público muy generoso y con la puesta en escena 170 bailarines,  el 27 de Abril se realizó esta gran muestra de cultura en la comuna de Los Sauces, contando con la presencia del consejo en pleno y de su Alcalde Don Ramón Vilches.
De igual manera previamente se realizo una reunión con los artistas asistentes entre directores y bailarines de los distintos grupos participantes, los cuales reconociendo que su mayor debilidad es la comunicación y el apoyo mutuo, decidieron unir fuerzas y crear líneas de acción que permitan que mas niños y jóvenes se involucren en esta expresión cultural, dando ejemplo de autesgión, comprometiéndose a realizar una segunda reunión abierta, a los distintos tipos de expresiones de danza en cada comuna de Malleco, quedando definida para el 6 de Mayo, a las 15:00 Hrs.,  en el Centro Cultural de la comuna de Victoria.
Plenamente satisfechos se encuentran los integrantes de la Red Cultural de Malleco, pues como gestores municipales de cultura, coordinan acciones que potencian y fortalecen la cultura en Malleco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario